La misión y visión de la Fundación Arnedo encamina sus esfuerzos a reducir los accidentes de tráfico en las carreteras riojanas y para ello ha puesto en marcha una campaña de concienciación a través de charlas y actividades dirigidas a los diferentes sectores sociales comenzando por los más pequeños.
Para ser efectivos es necesario estudiar las posibles mejoras en los diferentes viales, señalización e identificación de puntos negros, y así, poder reclamar las intervenciones y mejoras necesarias que hagan seguras nuestras carreteras, reuniéndose con los responsables regionales y nacionales para buscar las mejores soluciones.
La educación y la formación se convierte en una herramienta fundamental dirigida tanto al público en general como a los distintos grupos de profesionales, colaborando activamente en la realización de estudios y proyectos para mejora de la seguridad vial.
Buscaremos la colaboración y participación de instituciones públicas y privadas para tratar de aunar fuerzas y disminuir la siniestralidad en las carreteras riojanas. Apoyaremos a asociaciones de víctimas intentando ayudar a las personas que lo necesiten y a las administraciones más débiles en la demanda de mejora de sus comunicaciones contribuyendo a lo que conocemos como el Reto Demográfico.